Oaxaca.-El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), emplazó al gobernador Gabino Cué, hasta el mes de abril, para que resuelva el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz, y castigue a los responsables, tras denunciar que no hay avance en las investigaciones del homicidio ocurrido el 23 de octubre de 2010; amenazaron con tomar dependencias y realizar bloqueos en todo el Estado si no hay respuesta.
El líder estatal del MULT, Uriel Díaz Caballero, consideró que la prorroga es prudente.
Dijo que en las movilizaciones participarán las siete regiones del Estado en donde la organización tiene presencia con más de 100 mil militantes.
“Al gobierno de Gabino Cué, le estamos dando un tiempo para que haga las investigaciones, la organización del MULT de todo el Estado, emplaza a este gobierno para que de un informe a la opinión pública de lo que está haciendo y vamos a movernos cerrando carreteras, tomando edificios públicos y tiendas trasnacionales, porque no vamos a dejar que la muerte de nuestro compañero quede impune”, expresó.
Apuntó que a pesar de la muerte de su líder, la organización permanece unida no solamente para demandar justicia en el caso de Pazos Ortiz, sino para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona Triqui, alta y baja, en especial de zonas como San Juan Copala.
Dijo que otra exigencia del MULT, es que se respete el voto de los municipios donde participó la organización a través del Partido Unidad Popular, entre ellos Juxtlahuaca, al igual que en el municipio de San Miguel Tlacotepec, comunidad en la que rechazan la imposición de cargos.
Llamó a los integrantes del MULT a organizarse y a estar listos para la convocatoria estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario